Algunos de los beneficios más importantes del agua ozonizada se han demostrado en diversos estudios durante el siglo XX.
En 1944, el biólogo británico John Maynard Smith analizó la acción bactericida del cloro y del ozono en muestras de agua con diferentes valores de pH. Llegó a la conclusión de que para esterilizar la misma agua se necesitaba emplear 2,7 mg/l de cloro en aguas con un pH 5 y 7,9 mg/l en pH 8. Lo que implica entre 20 y 40 veces más que si se hiciera con ozono.
Años más tarde, en 1975, una investigación de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, cercioró que el ozono desinfecta de 600 a 3.000 veces más rápido que el cloro. Otro estudio fue realizado en Suiza con el agua del Lago Petit. El ozono en concentraciones de 1 mg/l reduce el contenido en bacterias desde 190/ml a menos de 1/ml en un tiempo de contacto de un minuto. Mientras que el cloro, a la misma concentración, reduce el número de bacterias a 40/ml en cinco minutos y a 2/ml en 40 minutos.
Probablemente, el agua es el elemento más importante de nuestra vida, por lo que, debemos prestarle una especial atención a su tratamiento. Como hemos podido conocer gracias a las publicaciones de científicos de todo el mundo, uno de los beneficios más importantes del agua ozonizada es la esterilización, es decir, la eliminación de virus, bacterias, hongos y otros agentes contaminantes.
Como agente oxidante y antiséptico, el ozono, también, es capaz de destruir las bacterias que causan malos olores. Así, como sustancias cancerígenas que el cloro y otros químicos convencionales no logran eliminar.
Desde el pasado año, muchas empresas han incorporado el ozono en su rutina de limpieza. Hemos visto como algunos talleres utilizaban O3 para la limpieza de los vehículos, los hospitales hacían uso de cañones de ozono para desinfectar los boxes, gimnasios o restaurantes. Así, hasta un sinfín de negocios han incorporado esta técnica.
Desde Limin Clean – Lavandería Ecológica, queremos marcar la diferencia dentro del sector de las lavanderías. Para ello, hemos implementado generadores de ozono para purificar, esterilizar e higienizar todas las prendas que son lavadas en nuestras instalaciones. De esta manera, aportamos nuestro granito de arena a la madre Tierra, ya que, reducimos detergentes hasta un 50% y ahorramos agua.