Ya es verano y con él llegan los planes de “me voy al fin del mundo”. Bueno, frena un poquito que todavía no está la cosa muy bien que se diga. Pero, igualmente puedes agarrar tu mochila, meter las cuatro cosillas básicas y marcharte a explorar algún destino desconocido. En una mochila todas tus prendas preferidas no van a poder viajar, ya sea por falta de espacio o por exceso de peso. Por lo que, te va a tocar seleccionar lo más cómodo y hacerte a la idea de que lavar va a ser una práctica muy habitual. Es por ello, que Limin Clean – Lavandería Ecológica te deja estos 6 consejos para lavar la ropa si eres una mochilera:
No olvides meter una pastilla de jabón de manos, ya que va a ser el gran aliado para manchas y malos olores. Cabe en cualquier recoveco de la mochila y puede servir también como jabón de ducha, y así evitas tener que llevar un gel aparte.
Una buena práctica es meter toda la ropa sucia en una bolsa. Así, se impide que la ropa usada entre en contacto con la limpia y que los malos olores impregnen toda la mochila. Un consejo fácil de llevar a cabo y que vas a agradecer bastante durante todo tu viaje.
Las zapatillas de repuesto que te lleves, también, deberían ir en una bolsa independiente. Ya sabemos que el calzado cerrado suele ser lo que peor huele y, probablemente, más en verano. Además, puede mojarse y no sería muy agradable que perjudicara a tus prendas secas y limpias. Además, no olvides llevar unas chanclas para ducharte en las duchas públicas.
En esta aventura, el gel hidroalcohólico también es un imprescindible. Seguramente llegues a lugares donde no hay baño o jabón de manos. Por lo que, el alcohol en gel nos vendrá muy bien para lavarte y desinfectarte las manos. También, puedes usarlo para higienizar cubiertos o alguna superficie en la que vayas a comer.
No esperes hasta agotar todos tus cambios. Lavar regularmente es una buena costumbre para no quedarte sin las prendas más básicas limpias. A todas nos gusta tener unas braguitas o calcetines limpios para comenzar el día.
Sé práctica y olvídate de prendas que pesen y tarden en secarse. Escoge ropa fabricada con tejidos ligeros y suaves que te permitan un fácil lavado y un rápido secado.
Después de leer este artículo, ya conoces 6 consejos para lavar la ropa si eres una mochilera este verano y, así, podrás evitar quedarte sin ropa limpia durante el viaje. Si por el contrario, tuvieras la suerte de encontrar una lavandería autoservicio en el camino, aprovecha para hacer la colada y llevarte todo limpio y seco en un momento. Mientras tanto, ten en cuenta estas recomendaciones prácticas de Limin Clean – Lavandería Ecológica que te van a salvar de más de un apuro.