1. Consideraciones preliminares

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente la relación surgida entre Limin Clean y el usuario que contrate servicios de limpieza y desinfección de prendas textiles, constituyendo el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual.

2. Datos de identificación de Limin Clean

Las presentes condiciones serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del sitio web www.liminclean.es, propiedad de Ana Martín Gil. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron prestados con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del usuario leer periódicamente las condiciones del presente sitio web. El proveedor de los servicios contratados por el usuario es Ana Martín Gil con NIF 51470821-H y domicilio social en C/ Margarita Xirgú nº 5, local 5, C.P. 28702, San Sebastián de los Reyes.

3. Aceptación y disponibilidad

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación y concretamente garantiza:

a. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar los servicios que va a solicitar.

b. Que ha leído, comprende y acepta las presentes Condiciones Generales. El usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de los servicios, a las presentes Condiciones Generales, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

4. Legislación aplicable a la contratación de servicios prestados, jurisdicción competente e idioma del contrato

La prestación de servicios se rige por la Ley Española. En concreto, las contrataciones de servicios se realizan de conformidad con la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia; la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; el R.D.1906/1999, de 17 de diciembre por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación; y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios personalizados, se someterá a los Juzgados y Tribunales de San Sebastián de los Reyes, renunciando las partes al fuero que pudiere corresponderles.

La contratación de los servicios personalizados se formalizará únicamente en lengua española.

5. Modificación de las condiciones de contratación

Limin Clean podrá modificar las presentes condiciones siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

a. Ampliar la gama o número de servicios que se ponen a disposición de los usuarios o mejorar los existentes.

b. Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los servicios que se ofrecen. Por este motivo, el usuario deberá leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que proceda a la contratación de algún servicio.

6. Proceso de contratación de servicios, devolución y/o cancelación

Los canales de contratación son múltiples y cambiantes. El prestador del servicio hace distinción entre:

a. Los clientes que consten como personas físicas o particulares que deseen contratar servicios de limpieza puntuales y esporádicos; o bien prefieran hacerlo mediante suscripción.

Siempre que los usuarios deseen contratar bajo modelo de suscripción mensual podrán hacerlo a través de la web https://www.liminclean.es, en el teléfono 688 611 888 o utilizando el formulario de contacto. El usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos.

Una vez realizado el pago por adelantado con tarjeta Visa o Mastercard, Limin Clean confirmará la recepción del mismo y del servicio de limpieza contratado y dará lugar al inicio de la prestación del servicio dentro de los plazos acordados.

La suscripción no tiene obligación de permanencia. El periodo máximo para tramitar la baja es de 3 días antes de la finalización del mes de suscripción (este tiene una duración de 4 semanas, 28 días), se puede solicitar la baja a través de nuestro correo hola@liminclean.es. Una baja no está confirmada hasta que el cliente recibe el correspondiente email de cancelación.

En el caso de que el usuario desee contratar un servicio de limpieza a domicilio puntual y esporádico, deberá comunicárselo al prestador mediante formulario de contacto, por correo electrónico en hola@liminclean.es o en el teléfono 688 611 888. Una vez acordado con el usuario la cuota y los plazos de entrega y recogida, el prestador enviará al usuario un email de confirmación con el link de pago, en el caso de que este prefiera abonarlo por adelantado a través de tpv virtual. El usuario también podrá proceder al pago en su domicilio durante la recogida o entrega de las prendas.

b. Los clientes que consten como personas físicas titulares de una actividad empresarial o personas jurídicas que precisen tales servicios.

El cliente podrá proceder al abono de la cuota pactada mediante pago en tpv virtual cuyo link recibirá vía email con la facturación total a mes vencido o si lo prefiere podrá también abonarlo en el domicilio de recogida y entrega. Una vez procesado el pago, Limin Clean le hará llegar la factura correspondiente.

La prestación del servicio quedará establecida por escrito mediante acuerdo contractual entre ambas partes. Dicho contrato podrá ser cancelado a petición del cliente en un plazo máximo de 7 días antes de la finalización del mes vigente. Por su parte, Limin Clean podrá dar por finalizada la relación contractual y, por consiguiente, la prestación del servicio siempre que considere que se ha producido, por parte del prestatario, un incumplimiento de alguna de las cláusulas del contrato, así como por impago de una cuota.

De conformidad con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, el plazo máximo en el cual el cliente puede ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días hábiles, contados a partir de la celebración del contrato, siempre y cuando la ejecución de prestación del servicio no se haya iniciado.

7. Entrega de prendas

La entrega de las prendas se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a nuestro servicio de entregas, como lo es la ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

8. Precio

Los precios que se indican incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Asimismo, en los precios se incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio solicitado. Los precios aplicables serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación.

9. Seguridad en el pago

Para el pago mediante tarjeta bancaria vía on-line, Limin Clean pone a su disposición una pasarela electrónica de pago (TPV) con instituciones bancarias de reconocida solvencia. El usuario en el momento de realizar el pago del servicio personalizado contratado accede directamente al servidor de la citada institución bancaria a través de un canal seguro, por tanto la transmisión de los datos bancarios (ej: número de tarjeta, número de cuenta, etc.), la validación del pago y el adeudo de la cantidad en su cuenta, se realiza directamente en el sistema de la institución bancaria. Limin Clean no guarda registro alguno de la información transmitida, ni es responsable de la perdida de datos o la intercepción de la comunicación establecida por Limin Clean y la institución bancaria a través de la pasarela de pago, por lo que se exime de cualquier responsabilidad derivada de posibles contingencias en la transmisión.

10. Atención al cliente

Limin Clean ofrecerá un servicio de atención al cliente que incluirá la asistencia telefónica, de 10 a 22 horas al día los 365 días del año. Para aclarar cualquier duda respecto al precio, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con los servicios o si quiere realizar una reclamación, el usuario deberá dirigirse al servicio de atención al cliente. El usuario puede realizar sus consultas en nuestra web www.liminclean.es o enviando un email a la dirección hola@liminclean.es. También puede realizar sus consultas o reclamaciones llamando al 688 611 888 o mediante correo postal dirigido a la dirección C/Maragarita Xirgú, 5, Lc 5, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

11. Reclamaciones, responsabilidad e indemnizaciones 

En caso de reclamación, el cliente contará con un plazo máximo de 48 horas contando desde el momento de la entrega de las pertenencias en el lugar indicado.

Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del seguro contratado por Limin Clean.

La lavandería será responsable ante el usuario en caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, imputable a una mala manipulación.

En estos casos la lavandería indemnizará al usuario el valor de la prenda según factura, descontando las siguientes cantidades como valores máximos de desgaste, referidos a la fecha de la factura.

Menos de un año → 30% del valor de factura

De un año y un día a dos años → 50% del valor de factura

De dos años y un día a tres años → 70% del valor de factura

De tres años y un día y hasta cinco → 80% del valor de la factura

Una vez iniciado el proceso de indemnización, el cliente dispone de 10 días laborables para hacer llegar a Limin Clean toda aquella documentación que crea oportuna y que facilite el proceso de tasación de sus prendas, con el fin de poder ofrecer en concepto de indemnización un importe lo más ajustado posible al valor actual de la prenda.

En defecto de factura, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre Limin Clean y el cliente.

Una vez determinada la cantidad a indemnizar, se remitirá al cliente un documento de aceptación. El cliente dispondrá de 15 días para aceptar o rechazar este importe y que, de este modo, Limin Clean pueda proceder a realizar el pago.

12. Uso de la página web

El usuario se compromete a no realizar ningún uso indebido de la presente página web, como es la introducción intencionada de virus, troyanos, gusanos o cualquier programa o software dañino y perjudicial para el sistema de Limin Clean, así como intentos de accesos no autorizados al servidor, equipos, dispositivos y bases de datos de Limin Clean. El incumplimiento de esta estipulación podrá llevar consigo la declaración de infracciones penales tipificadas en la legislación vigente.

13. Derechos y Obligaciones de las partes

a. Obligaciones de Limin Clean

Limin Clean se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el usuario consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

Prestar con las máximas garantías al usuario, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.

Informar expresamente al usuario y poner a su disposición las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

Informar al usuario con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

Confirmar al usuario la perfección de la contratación, una vez recibido el pago de los servicios.

b. Obligaciones del usuario

Por su parte, el usuario se compromete a:

Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por Limin Clean.

Garantizar la veracidad de los datos e información facilitada a Limin Clean para la correcta ejecución del servicio solicitado.

Facilitar de forma correcta los datos bancarios solicitados.

Pagar el precio de los servicios contratados.

c. Derechos del usuario.

Toda la información proporcionada al usuario tendrá el carácter de vinculante para Limin Clean en los términos establecidos por la legislación vigente.

Todo usuario tiene derecho a que los bienes o servicios que adquiera sean conformes con lo contratado.

14. Confidencialidad y Seguridad

Limin Clean se compromete a tratar de forma confidencial toda la información y/o documentación sensible que reciba del usuario en el marco de la presente relación contractual para el cumplimiento de sus obligaciones, cualquiera que sea la duración del vínculo contractual entre Limin Clean y el usuario.

Limin Clean también será responsable del cumplimiento de esta obligación por parte de los subcontratistas, en los supuestos de subcontratación.

Limin Clean únicamente permitirá el acceso de la información confidencial a aquellas personas que tengan necesidad de conocerla para el desarrollo de las actividades y servicios contratados. Los datos de los clientes serán incorporados en un fichero responsabilidad de Limin Clean, con la finalidad de atender el servicio solicitado. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición. Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario podrá oponerse a su tratamiento:

a. Mediante solicitud acompañada de una fotocopia del D.N.I. remitida a la siguiente dirección postal: C/Margarita Xirgú 5 – Lc5, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid.


b. Enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: hola @liminclean.es